Nuestra Historia

2022. Punto de Inflexión. El IFS-04 está en camino.

Aprovechando el éxito del IFS-03, el equipo atraviesa una transformación tanto organizativa como visual. Surge un nuevo logotipo acompañado, del nombre IFS FS Racing Team así como un cambio en la estructura organizativa que sostiene al equipo.


Ahora el equipo cuenta con más de 70 integrantes que se distribuyen en 13 departamentos que derivan en 3 áreas técnicas. Adicionalmente se crean tres departamentos de gestión dentro del equipo: Recursos Humanos, Alianzas Estratégicas y Comunicación.

Este monoplaza se fundamentará en un aprendizaje continuo de los sistemas actuales para afianzar fiabilidad y poder mejorar cualitativamente algunas áreas específicas. Además, por primera vez, el equipo asistirá a una competición europea en Italia además de su competición doméstica en Barcelona.

2021. Un Gran Salto. El IFS-03.

En pleno proyecto surge una pandemia que interrumpe la normalidad, no obstante el equipo a pesar de las dificultades se supo adaptar a las formas de trabajo alternativas y el proyecto sigue adelante con el objetivo de lograr el primer coche funcional.

2020. Pandemia.

En pleno proyecto surge una pandemia que interrumpe la normalidad, no obstante el equipo a pesar de las dificultades se supo adaptar a las formas de trabajo alternativas y el proyecto sigue adelante con el objetivo de lograr el primer coche funcional.

2019. El IFS-02. Un paso adelante.

Con el primer monoplaza, el equipo recibe más miembros, lo que requirió un salto a nivel organizativo. El ISC crea departamentos de gestión desde los cuales se alimenta al equipo de Formula Student para un mejor funcionamiento. Con un equipo más grande y mejor gestionado, sale el IFS-02, con notorios avances técnicos, pero con un margen de mejora considerable.

Se introduce una arquitectura de baterías novedosa, similar a la empleada por Tesla en sus modelos, basada en celdas cilíndricas.

2018. El IFS-01.

En tan solo un año, los primeros integrantes logran sacar adelante el primer prototipo de nuestra historia: el IFS-01.

Con él se presentan a nuestra primera competición, Formula Student Spain, en Montmeló. Este monoplaza logró asentar la primera piedra sobre la cual evolucionaría el proyecto en los siguientes años.
Ir a competición con el IFS-01 también supuso un gran aprendizaje y experiencia para el equipo, al entrar en contacto por primera vez con el mundo Formula Student y poder aprender de los coches presentados por el resto de los equipos.

2017. El Comienzo.

Doce ilusionados estudiantes de ICAI, apasionados de la Formula Uno y el mundo del motorsport, deciden lanzarse a la aventura y fundan el ISC Formula Student, formando el primer equipo de nuestra historia. De la mano de Iberdrola, deciden apostar por la modalidad eléctrica y se ponen manos a la obra a desarrollar el primer monoplaza del equipo. Sin ninguna clase de experiencia previa, afrontan con ilusión el enorme reto de diseñar y fabricar un vehículo eléctrico de competición desde cero.