Nuestra Historia

2024. El IFS-06. Evolucionar, mejorar y crecer.

Tomando como base el prototipo de la temporada pasada, buscamos evolucionar mediante mejoras específicas, siempre contrastadas y justificadas.

Nuestros objetivos técnicos de la temporada consisten en la parametrización y validación del vehículo, reducción de peso, mantenimiento de un control exhaustivo de calidad y, a nivel organizativo, la descentralización de toma de decisiones.

Por primera vez en el equipo, estamos consiguiendo hacer sesiones intensivas de testing, para estudiar el comportamiento y los límites de nuestro prototipo.

2023. El IFS-05. Una Temporada Histórica.

Pese a las grandes dificultades presentadas a principio de temporada para el equipo, entre las que se encontraban el mayor relevo generacional al que se había enfrentado nunca nuestro proyecto y a la gran cantidad de cambios estructurales en el monoplaza, se consiguieron los mejores resultados históricos en competición del ISC.

Tras acudir a Formula ATA Italy 2023, doblar la puntuación en las pruebas estáticas, quedar P2 en el Business Plan y subir tres puestos con respecto a 2022, acudimos a Formula Student Spain. Ahí, por primera vez se consiguió participar en todas la pruebas dinámicas, consiguiendo unos resultados que han marcado un antes y un después en la historia del equipo, quedando P7 en el Overall Ranking.

2022. El IFS-04. Punto de Inflexión.

Aprovechando el éxito del IFS-03, el equipo atraviesa una transformación tanto organizativa como visual. Surge un nuevo logotipo acompañado del nombre ISC FS Racing Team así como un cambio en la estructura organizativa que sostiene al equipo. 

Habiendo partido de una base sólida, vamos a nuestra primera competición a nivel internacional en Italia. Además, se compite en Barcelona. 

Es el primer año en el que un prototipo del ISC consigue pasar el scrutineering completo y participar en pruebas dinámicas.

2021. El IFS-03. Un Gran Salto.

En pleno proyecto surge una pandemia que interrumpe la normalidad. No obstante, el equipo se supo adaptar a las formas de trabajo alternativas y el proyecto sigue adelante con el objetivo de lograr el primer coche funcional.

2020. Pandemia.

En pleno proyecto surge una pandemia que interrumpe la normalidad. No obstante, el equipo se supo adaptar a las formas de trabajo alternativas y el proyecto sigue adelante con el objetivo de lograr el primer coche funcional.

2019. El IFS-02. Un paso adelante.

Con el primer monoplaza, el equipo recibe más miembros, lo que requirió un salto a nivel organizativo. El ISC crea departamentos de gestión desde los cuales se alimenta al equipo de Formula Student para un mejor funcionamiento. Con un equipo más grande y mejor gestionado, sale el IFS-02, con notorios avances técnicos, pero con un margen de mejora considerable. 

Se introduce una arquitectura de baterías novedosa, similar a la empleada por Tesla en sus modelos, basada en celdas cilíndricas.

2018. El IFS-01.

En tan solo un año, los primeros integrantes logran sacar adelante el primer prototipo de nuestra historia: el IFS-01.

Con él se presentan a nuestra primera competición, Formula Student Spain, en Montmeló. Este monoplaza logró asentar la primera piedra sobre la cual evolucionaría el proyecto en los siguientes años.
Ir a competición con el IFS-01 también supuso un gran aprendizaje y experiencia para el equipo, al entrar en contacto por primera vez con el mundo Formula Student y poder aprender de los coches presentados por el resto de los equipos.

2017. El Comienzo.

Doce ilusionados estudiantes de ICAI, apasionados de la Formula Uno y el mundo del motorsport, deciden lanzarse a la aventura y fundan el ISC Formula Student, formando el primer equipo de nuestra historia. De la mano de Iberdrola, deciden apostar por la modalidad eléctrica y se ponen manos a la obra a desarrollar el primer monoplaza del equipo. Sin ninguna clase de experiencia previa, afrontan con ilusión el enorme reto de diseñar y fabricar un vehículo eléctrico de competición desde cero.